11 de febrero de 2019 14:47

Nuevas aerolíneas y frecuencias operarán en el Ecuador este 2019

Con una frecuencia de tres vuelos semanales, la aerolínea española Plus Ultra operará en Ecuador con la ruta Madrid-Quito. Foto: Facebook Aerolínea Plus Ultra

Con una frecuencia de tres vuelos semanales, la aerolínea española Plus Ultra operará en Ecuador con la ruta Madrid-Quito. Foto: Facebook Aerolínea Plus Ultra

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 53
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Turismo informó que este 2019 se sumarán aerolíneas y nuevas frecuencias para operar en el Ecuador. Air- France, Peruvian, Plus Ultra y Viva Air son las firmas que empezarán a volar este año en el país. La Cartera de Estado también anunció el viernes 8 de febrero del 2019, que Latam (Chile) y JetBlue aumentarán sus vuelos semanales.

Air- France, a través de la aerolínea de bajo costo JOON, operará con la ruta París - Quito. La empresa tiene previsto ofrecer tres frecuencias semanales de vuelos entre los aeropuertos Charles de Gaulle y Mariscal Sucre los días martes, jueves y sábado, durante la temporada de verano. Está previsto que el 14 de mayo del 2019 inicie sus operaciones.

Plus Ultra ofrecerá vuelos con la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid desde julio. La aerolínea ha planificado tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos). La empresa ha habilitado las reservas de boletos con ese destino en su portal web, para el 12 de julio.

La aerolínea Peruvian tiene previsto iniciar operaciones en la ruta Lima – Quito –Lima, con siete frecuencias semanales desde marzo de este 2019. La compañía informó que operará con aviones Boeing 737-300, que tienen capacidad para 142 pasajeros. Actualmente, la empresa peruana se encuentran en la campaña de expansión de vuelos internacionales, en los que se incluye a Ecuador.

La también aerolínea peruana Viva Air realizará conexiones entre el Ecuador y Colombia. El Ministerio de Turismo no ha precisado la fecha en la volverá a operar esta empresa en el país.

A más del ingreso de nuevas empresas aéreas, Turismo informó sobre el aumento de frecuencias de los vuelos en el país.

JetBlue incrementará a siete sus viajes diarios desde y hacia Estados Unidos, en la ruta Fort Lauderdale- Guayaquil- Fort Lauderdale. En Quito, tiene previsto realizar dos conexiones diarias entre Fort Lauderdale y la capital ecuatoriana.

Latam (Chile) también ofrecerá un nuevo destino a los viajeros,  Quito-Santiago de Chile- Quito. Esta ruta operará con tres frecuencias semanales.

Según la cartera de estado, el turismo en el Ecuador muestra un crecimiento importante para la economía nacional. Vía aérea, 1 078 017 de pasajeros ingresaron al país en 2018, es decir 16%, más que en el 2017.

Hasta este lunes 11 de febrero, en el Ecuador operan 17 aerolíneas, de las cuales 14 ofrecen servicio a nivel internacional y tres en territorio nacional (Avianca, Latam, Tame), en 12 aeropuertos.

Los vuelos internacionales se efectúan en 312 frecuencias semanales, 170 desde Quito y 142 desde Guayaquil. El movimiento comercial de pasajeros se realiza de forma directa desde los principales aeropuertos internacionales ubicados en Quito y Guayaquil.

Durante el 2018, también arribaron nuevas empresas aéreas y se incrementaron frecuencias para dinamizar el flujo de turístico entre el país y la región:

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines trabaja diariamente con siete frecuencias semanales, en la ruta Fort Lauderdale (EE.UU.)- Guayaquil- Fort Lauderdale. Sus operaciones se iniciaron el 22 de marzo del 2018.

Aeroméxico incrementó el número de frecuencias directas en los vuelos Ciudad de México- Quito – Ciudad de México. Actualmente opera con 12 frecuencias semanales.

Air-Europa incrementó la cobertura con la operación triangular de la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, en tres frecuencias semanales en temporada baja y cinco en temporada alta. 

Laser Airlines cubre la ruta entre las ciudades de Caracas (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador), con tres frecuencias semanales. Inició las operaciones desde el 17 de diciembre de 2018.

Gol Linhas aéreas inteligentes realiza la ruta Sao Paulo-Quito- Sao Paulo con tres frecuencias semanales en los días martes, jueves y domingos. Sus operaciones se iniciaron el 27 de diciembre del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (10)