22 de mayo de 2019 00:19

Aerolínea reclama una compensación de Boeing por los aviones 737 MAX

Una aerolínea china anunció este 22 de mayo del 2019 que demandará a Boeing por la falla en los aviones 737 MAX que obliga a tener a su flota de aviones en tierra, lo que les ha ocasionado pérdidas. Foto: AFP.

Una aerolínea china anunció este 22 de mayo del 2019 que demandará a Boeing por la falla en los aviones 737 MAX que obliga a tener a su flota de aviones en tierra, lo que les ha ocasionado pérdidas. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China Eastern Airlines presentó un reclamo de compensación contra Boeing debido a los retrasos de entrega y por haber tenido que dejar en tierra su flota de aviones 737 MAX tras dos mortíferos accidentes, confirmó este miércoles 22 de mayo del 2019 un vocero de la aerolínea.

La agencia estatal Xinhua había informado sobre el reclamo de compensación la mañana del miércoles, sin proporcionar detalles financieros ni de otro tipo. Posteriormente, un portavoz de la aerolínea confirmó la información, pero rechazó hacer más comentarios.

El 11 de marzo, China fue el primer país que ordenó dejar en tierra a su flota doméstica de Boeing 737 MAX en reacción a los dos accidentes.

El primero de ellos fue en octubre, cuando un 737 MAX de Lion Air cayó frente a las costas de Indonesia poco después de despegar de Yakarta, provocando la muerte de las 189 personas que iba a bordo.

El segundo fue el 10 de marzo, cuando murieron las 157 personas que viajaban en un avión 737 MAX de Ethiopian Airlines que se estrelló a los pocos minutos de su despegue de Adís Abeba.

China Eastern “dijo que dejar en tierra los aviones Boeing 737 MAX 8 supuso grandes pérdidas para la compañía, y que estas aún se extienden”, señaló Xinhua.

Según la agencia, la aerolínea no quiso revelar los detalles de la carta de reclamación enviada a Boeing.

La compañía, basada en Shanghái, dejó en tierra 14 aviones MAX de Boeing mientras el gigante estadounidense de la aviación evalúa los riesgos para la seguridad.

Boeing reconoció el sábado que tenía que corregir fallos de su software de simulación de vuelo empleado para entrenar a los pilotos. Este fue el primer reconocimiento de la existencia de defectos desde los accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)