16 de agosto de 2018 17:19

AER solicita que con las reformas a la LOC se renueven las concesiones de todas las frecuencias de radio y TV 

Esta propuesta ya fue presentada al asambleísta Jorge Corozo (c), presidente de la Comisión de Derechos Colectivos. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

Esta propuesta ya fue presentada al asambleísta Jorge Corozo (c), presidente de la Comisión de Derechos Colectivos. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este jueves, 16 de agosto de 2018, 245 radios ecuatorianas hicieron un llamado a la Asamblea Nacional. Las estaciones, agrupadas en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), exigen la conservación de las frecuencias que actualmente usan los radiodifusores privados y comunitarios.

Concretamente, los radiodifusores, solicitan que en el proceso de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), se incluya una disposición transitoria con el fin de garantizar los espacios en el radio espectro.

El texto propuesto es el siguiente:

“Disposición Transitoria.- A efectos de garantizar la recuperación plena del derecho a la libertad expresión, así como para reparar los perjuicios y agresiones que sufrieron los trabajadores de la comunicación en el pasado reciente, y garantizar su derecho al trabajo en el futuro inmediato, quedan renovadas automáticamente, por una sola ocasión, todas las concesiones de frecuencias de radio y televisión cuyo plazo haya vencido previo a la fecha en que se promulgue la presente Ley Reformatoria”.

Esta propuesta ya fue presentada, el pasado martes 14 de agosto, al asambleísta Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, que está a cargo del trámite legislativo del proyecto de cambios enviado por el Ejecutivo.

Los radiodifusores confían en que esta disposición transitoria será incorporada en el informe para primer debate que presentará dicha Comisión al Pleno de la Asamblea, después de que culmine la vacancia legislativa, el 29 de agosto. Está previsto que el informe se aprueba la primera semana de septiembre.

Kléber Chica
, presidente de la AER, explica que este pedido se basa en que las concesiones del espectro radio eléctrico para el sector privado y comunitaria están prorrogadas a través de una resolución. En este momento -dice- no conocen que va a pasar con cada concesión vencida, están en el limbo.

Solicitan que la renovación sea para 15 años. Y que en este momento son más de 350 de radios en todo el país que están trabajando con concesiones prorrogadas. En el caso de las frecuencias de televisión, la AER no ha coordinado directamente con la Asociación de Canales, sino directamente con los ejecutivos de los canales nacionales de señal abierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)