10 de julio de 2020 16:14

AER impugna designación de veedores para concurso de frecuencias

Imagen referencial. La Arcotel anunció que extendió hasta el 30 de junio el plazo para presentar solicitudes en el concurso de frecuencias de radio FM. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) presentó reclamos por los veedores para la entrega de frecuencias de radio. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Jorge González Franco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) anunció que impugnó la designación de los nueve integrantes de la veeduría ciudadana para vigilar el proceso público para la entrega de concesiones de servicios de radiodifusión para medios de comunicación privados y comunitarios.

A través de una rueda de prensa, este viernes 10 de julio de 2020, Kléber Chica, presidente de AER nacional, mencionó que existe una evidente vulneración a los términos establecidos en el artículo 8 del Reglamento de Veedurías Ciudadanas en Estado de Excepción, y por consiguiente una franca violación al debido proceso.

Según el radiodifusor, los veedores no reúnen el perfil profesional académico. “El concurso de frecuencias es eminentemente técnico. Razón y argumentos suficientes para exigir que los ciudadanos que sean designados como veedores tengan los conocimientos y título académico profesional”.

Una de las observaciones es que la información remitida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no contiene la hoja de vida y perfil profesional de los nueve postulantes y tampoco se acredita conocimiento o experiencia en materia comunicacional o de telecomunicaciones.

“En ningún momento, el Cpccs, emitió un informe de manera técnica, si se ha procedido a verificar o no, los requisitos e inhabilidades de los nuevos postulantes, o si se cuenta o no con el perfil técnico para ser veedor, tampoco se han presentado anexos, certificaciones documentales, conclusiones o recomendaciones”, indicó Chica.

Agregó que se busca garantizar un proceso lícito y transparente. Finalmente, Chica aseveró que urge apoyar el desarrollo del actual proceso.

Refirió que alrededor de 350 radiodifusores han invertido su tiempo y capital durante muchos años y están con las concesiones prorrogadas desde 2005, creando esta situación un clima de inestabilidad y desconfianza.

La veeduría está integrada por Emilio Fernando Uzcátegui Jiménez, Carmen Paola Aguilar Merino, Bernardo Francisco Cañizares Esguerra, Fernando Andrés Villacrés Castro, César Antonio Ricaurte Pérez; y los nuevos veedores Washington Oswaldo Dután, Gilberto Alfonso Gutiérrez Perdomo, María José Ramírez Campos y Roberto Wohlgemuth Jarrín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)