16 de septiembre de 2020 14:44

La AER se declara en ‘vigilancia’ del concurso público de adjudicación de frecuencias en Ecuador

Imagen referencial. AER emitió un pronunciamiento sobre el concurso público de la adjudicación de frecuencias. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La AER emitió un pronunciamiento sobre el concurso público de la adjudicación de frecuencias. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Lucharemos para que continúe el Concurso Público Competitivo, el mismo que se ha llevado de manera transparente, para la Adjudicación de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico”, dijeron los socios y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Kléber Chica, en un comunicado emitido este 16 de septiembre del 2020.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) es una asociación de derecho privado, sin fines de lucro que tiene como objetivo principal defender los derechos de las y los radiodifusores agremiados a nivel nacional”, señala la entidad.

“Es por ello que vemos con preocupación cómo pretenden empañar el Concurso para la Asignación de Frecuencias, el mismo que tiene el carácter de público y es llevado a cabo bajo la dirección y supervisión de una institución estatal, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel)”, agrega el documento suscrito por el Presidente de la AER.

Arcotel lleva adelante el proceso para la concesión de 3 126 frecuencias en Ecuador, de las cuales 2 212 son para medios privados y 914 para medios comunitarios.

“Condenamos las declaraciones falsas, sin pruebas, retrógradas y carentes de fundamento técnico”, que “buscan crear polémica en torno al concurso”, se lee en el comunicado. “Nos declaramos en vigilancia permanente a fin de que se cumpla el mandato constitucional”, agrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)