23 de September de 2009 00:00

La Aedep se opone a la tarifa del 12% a los periódicos y al papel periódico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) expresó su preocupación ante la Asamblea Nacional por la reforma tributaria del Ejecutivo, en la cual se plantea gravar con tarifa del 12% a los periódicos y al papel periódico.

Esa propuesta, según el asesor tributario de la Aedep, Mario Prado, es negativa, pues trasladaría el efecto del incremento del IVA a los lectores. Si sube el IVA sube el precio de los ejemplares de los periódicos, afirmó. También dijo que si las empresas periodísticas asumen el aumento del IVA para no afectar a los lectores, eso implicaría que la industria disminuya sus utilidades en el mismo valor del IVA. Por eso, sugirió a la Comisión que los periódicos mantengan la tarifa cero.

Andrés Hidalgo, presidente ejecutivo del GRUPO EL COMERCIO, dijo que reforma del Ejecutivo, fiscalmente, es poco eficaz, porque apenas se recaudaría el 0.06% del total que aspira obtener el Régimen con la reforma tributaria planteada. Además puede reducir la recaudación del impuesto a la renta, si los periódicos deciden absolver el IVA y, también, no lograría recaudar el IVA de los voceadores de periódicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)