18 de septiembre de 2020 06:24

Londres advierte de posible retorno del confinamiento en toda Inglaterra

En el Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia del covid-19, el gobierno estudia imponer un nuevo confinamiento nacional. Foto: AFP.

En el Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia del covid-19, el gobierno estudia imponer un nuevo confinamiento nacional. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Boris Johnson advirtió el viernes 18 de septiembre del 2020 que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia de coronavirus, señalando que los índices de hospitalización se duplican cada ocho días.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario ” , dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó al tiempo que advertía que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes 18 de septiembre del 2020 en partes del noreste de Inglaterra.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41 700 muertes confirmadas por covid-19.

Y el número de nuevos casos está alcanzando niveles que no se veían desde abril.

“También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas”, subrayó Hancock.

Según varios medios, los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra durante dos semanas, en octubre para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas.

Desde este lunes, ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.

Y a partir de este viernes, en varias localidades del noreste de Inglaterra que suman casi dos millones de personas, está prohibido reunirse entre diferentes hogares y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22:00 y las 05:00.

Ante el aumento de los contagios, algunos medios afirmaron que el gobierno podría extender estas reglas a todo el país antes de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)