8 de julio de 2020 10:19

Alfredo Adum, su hijo y su piloto serán procesados en la investigación por la fuga de Salcedo

Alfredo Adum Ziadé es el dueño de la avioneta en la que se accidentó Daniel Salcedo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Alfredo Adum Ziadé es el dueño de la avioneta en la que se accidentó Daniel Salcedo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 117
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El empresario Alfredo Adum, su hijo Samuel Adum y el piloto Franklin Lara serán vinculados al proceso legal por la fallida fuga de Daniel Salcedo a Perú. Así consta en el sistema de causas del Consejo de la Judicatura.

A través de un escrito se detalla que las tres personas deberán comparecer este viernes, 10 de julio del 2020, a las 16:15 para la audiencia de vinculación que se realizará en su contra. La orden fue firmada por una jueza de la Unidad de Garantías Penales del Guayas.

La vinculación de Adum, su hijo y su piloto responden a una solicitud que realizó la Fiscalía el pasado 03 de julio. Actualmente, la entidad indaga un presunto delito de fraude procesal para esclarecer los hechos entorno al vuelo que Daniel Salcedo realizó en la avioneta de propiedad del empresario guayaquileño.

En un inicio Adum señaló que su aeronave había sido robada por su piloto Lara y que no tenía relación con Salcedo. Sin embargo, ayer, durante una versión que rindió en la Fiscalía, indicó que su empresa habría recibido USD 1 600 por el alquiler de cinco horas de su avioneta.

Según Adum, el administrador de la avioneta le comentó que las personas que lo alquilaron iban hacer fotometrías en la isla Puná.

La versión del administrador de la aeronave estaba prevista para la mañana de este miércoles, 8 de julio de 2020.

Por su parte, el piloto Lara también ya ha rendido declaraciones. Según él, la aeronave nunca aterrizó en Puná y dijo que fue llevado a Perú en contra de su voluntad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (2)