21 de abril de 2017 21:56

20 adultos mayores de Quito participaron de curso de computación

El próximo 15 de mayo se abrirá un nuevo taller de informática de lunes a jueves con horarios en la mañana y tarde.

El próximo 15 de mayo se abrirá un nuevo taller de informática de lunes a jueves con horarios en la mañana y tarde. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este viernes 21 de abril del 2017 se realizó una ceremonia para entregar certificados a más de 20 adultos mayores que culminaron el primer ciclo del curso de informática que ofrece la Fundación Municipal Patronato San José de Quito.

Katherine Rosales, tallerista del curso, reconoce que la edad no es impedimento para aprender.

Señala además que este taller, que inició en el mes de enero, busca estimular habilidades y destrezas en los adultos mayores y que además es una opción para trabajar la autoestima y promover actividades creativas necesarias para las personas de la tercera edad.

“Aprendemos de la tecnología para no quedarnos atrás, incluso nos sentimos más útiles ayudando a nuestros nietos”, menciona Irene Zaldumbide, una participante del taller que se lleva a cabo en la Casa de Respiro, ubicada en las calles Pazmiño y Luis Saá, en el centro norte de Quito.

Otro participante, el señor Oscar Andrade, dijo que con el curso “nos han enseñado y nos han sacado de la ignorancia tecnológica en la que vivíamos” y que por ahora está entusiasmado de iniciar el segundo ciclo que comienza el 26 de mayo.

El próximo 15 de mayo se abrirá un nuevo taller de informática de lunes a jueves con horarios en la mañana y tarde. Además la casa de Respiro ofrece talleres de teatro, música, manualidades, bailoterapia y origami, todos dirigidos a adultos mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)