11 de abril de 2019 20:15

¿Los adultos requieren una 'colación' o snacks entre comidas?

¿Cuántas comidas extras al desayuno, almuerzo y cena? Entre esas comidas principales debe haber snacks.

¿Cuántas comidas extras al desayuno, almuerzo y cena? Entre esas comidas principales debe haber snacks. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Mariela Rosero
Editora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los escolares tienen una lonchera, para disfrutar en recreo de algún alimento. Pero, ¿y los adultos deben llevar una 'colación' al trabajo? Esa es una de las preguntas frecuentes de padres de familia y jóvenes, que quieren mantener un peso saludable y también sentir que cuentan con energía suficiente para desempeñar sus actividades.

María Elisa Herrera es nutricionista y profesora de la Universidad San Francisco de Quito. Conversó con EL COMERCIO y respondió que sí, tanto adultos como niños y adolescentes requieren consumir 'colaciones' saludables a lo largo del día.

¿Cuántas comidas extras al desayuno, almuerzo y cena? Entre esas comidas principales debe haber snacks. Por ejemplo, si un hombre o una mujer desayunan a las 07:00, es necesario que consuman un alimento a las 10:00 ó a las 11:00. Esto quiere decir cada tres o cuatro horas.

¿Para qué sirve consumir esas pequeñas colaciones? Para, asegura la nutricionista Herrera, controlar el hambre y la saciedad. Y evitar, entre otros malestares, dolores de cabeza. A largo plazo, los beneficios son mayores, uno de ellos mantener un adecuado peso corporal.

Otra de las inquietudes de oficinistas y más trabajadores se relaciona con el tipo de alimentos que se puede consumir entre comidas. La nutricionista María Elisa Herrera responde que debe ser un snack bajo en calorías y alto en fibras. ¿A qué se refiere?

Las frutas frescas son los mejores ejemplos de una colación saludable. Pero nada de frutas en almíbar o secas. La recomendación es comerlas con cáscara, eso es fibra y por tanto hace que la persona se sienta satisfecha, además mejora la digestión y permite que el alimento permanezca mucho más tiempo en el aparato digestivo.

¿Otras opciones? También se puede disfrutar de un lácteo, por ejemplo un yogur. Pero hay que evitar que sea alto en grasa. Interesa el contenido de calcio. "El ecuatoriano consume la cuarta parte de lácteos que requiere", dice Herrera. Y sugiere también comer dos tajas de pan integral o medio pan de los redondos, otra opción puede ser comer tres galletas de granola.

Si tiene preguntas sobre nutrición, peso saludable o enfermedades que surgen a consecuencia de mala alimentación, escriba a sociedad@elcomercio.com o a nuestras redes sociales. Especialistas contestarán sus inquietudes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)