20 de marzo de 2020 20:54

Un adulto mayor es el tercer contagiado de coronavirus en Chimborazo

Imagen referencial.  El adulto mayor estuvo en contacto con una persona que había llegado de Italia. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El adulto mayor estuvo en contacto con una persona que había llegado de Italia. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre de 75 años, quien tuvo contacto con un pariente que recientemente llegó desde Italia, es el tercer caso confirmado de covid-19 en Chimborazo. La mañana de este viernes 20 de marzo del 2020, el paciente fue trasladado a un hospital de Ambato.

“El paciente fue trasladado debido a que requería un siguiente nivel de atención por los síntomas que presentaba”, explicó Héctor Pulgar, director zonal del Ministerio de Salud.

Las 15 personas que pertenecen a su círculo cercano permanecen aisladas en sus hogares en Riobamba y, aunque están asintomáticos y estables, permanecen en constante vigilancia médica.

El paciente infectado con el virus se contactó con su pariente, quien llegó desde Italia, en un velorio. Según Pulgar, la persona que le contagió el virus también dio positivo para covid-19 y se encuentra hospitalizada en una casa de salud en Quito.

Entre tanto, las 40 personas de Colta que están dentro del cerco epidemiológico por los dos primeros casos conocidos continúan estables y no presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

En Riobamba y Ambato se desató una polémica por el traslado a Tungurahua de los pacientes infectados en Chimborazo. Pulgar explicó que el protocolo se decidió a nivel nacional y que, aunque en Riobamba hay seis sitios dentro del Hospital Policlínico determinados para pacientes con coronavirus, quienes presenten una sintomatología aguda serán transferidos con todas las medidas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)