11 de septiembre de 2020 17:30

Adulta mayor de 88 años fue estafada y echada de su casa por su hija

La hija de una adulta mayor de 88 años habría engañado a su madre para que le de su casa y posteriormente la desalojó. Foto: captura.

La hija de una adulta mayor de 88 años habría engañado a su madre para que le de su casa y posteriormente la desalojó. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda. Creíamos que estaba todo bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre del 2019 ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa". Relata Alejandra Marchant, hija de Adriana Lobos, una adulta mayor de 88 años que fue estafada y desalojada de su casa por su hija menor. 

El hecho ocurrió en Linares (Chile) donde la imagen de la adulta mayor sentada en la vereda con una pequeña maleta y un chal para protegerse del frío entristeció a los vecinos.  Fue desalojada de su casa en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. 

Fueron los moradores del sector en el que se encuentra la vivienda quienes alertaron a la otra hija de Adriana que su madre estaba en la calle. "Me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana", dijo Alejandra en declaraciones recogidas por medios locales. 

Además, según  informa el diario argentino La Nación, la adulta mayor "presenta evidente estado de desnutrición y está siendo examinada por los médicos".  Actualmente se encuentra ya con su otra hija, que vive en Santiago de Chile y quien la esta acompañando. 

El alcalde de Linares se refirió al hecho que conmocionó a la ciudad. "Es lamentable este hecho. Me duele y me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar 'viciada', indicó". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (23)