31 de julio de 2019 15:07

La Aduana en Ecuador monitorea las redes sociales en busca de contrabando

Aduana ha detectado que en redes sociales como Facebook o Instagram proliferan las ofertas de productos de contrabando. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Aduana ha detectado que en redes sociales como Facebook o Instagram proliferan las ofertas de productos de contrabando. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Pedro Maldonado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduana (Senae) tiene sus ojos puestos en las redes sociales en su lucha ante el contrabando. María Alejandra Muñoz, directora de la Senae, explicó en una entrevista con Revista Líderes que la entidad mira con atención ciertos movimientos que caen en el comercio ilícito de productos y que ocurren en redes sociales.

“Hemos visto que en redes como Facebook o Instagram existe una venta abierta y las personas ofrecen traer mercadería del exterior”. En este trabajo, la Aduana levanta un perfil de los viajeros, se hacen las investigaciones, se monitorea redes sociales y se han iniciado operativos en aeropuertos.

Directora de la Aduana explica que la entidad monitorea redes sociales en busca de contrabando. Captura video

“Como fedatario hacemos interacciones en redes sociales y sabemos dónde está el riesgo, lo calificamos e intervenimos con operativos”.

Muñoz explicó que el trabajo no termina allí. La funcionaria dijo que existe toda una cadena de comercialización y que el trabajo de la Aduana llega a hasta los puntos de venta de esas mercaderías promocionadas en redes sociales.

“Se levanta todo el perfil de quienes se convierten en agentes corruptores y de personas que piensan que están por encima de la ley”.

Uno de los sectores afectados es el de cosméticos. Sus voceros han reclamado en distintas ocasiones que las redes sociales se han convertido en vitrina de productos de contrabando, lo que afecta al empleo y las ventas de las empresas del sector.

Aquí la entrevista completa a la Directora de la Senae:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (11)