24 de September de 2009 00:00

Aduana incautó 90 000 pastillas y productos de niño que pretendían pasar de contrabando en Rumichaca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Una nueva modalidad para  movilizar la mercadería de contrabando evidenció el personal del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En un bus internacional de pasajeros de la compañía Ormeño que cubría la ruta Caracas Lima se encontró mercadería de contrabando. Viajeros camuflaron en maletas: 50 pares de zapatos, 459 colonias entre medianas y grandes, 9000 frascos de gel de diferentes tamaños, 37 cajas pequeñas de productos para bebe y 10 envases de crema.

Edwin Espinoza, oficial de la Aduana, explicó que el monto de la mercadería alcanza los USD 25 000. “Es la primera vez en el año que se encuentra mercadería camuflada en estos buses”.  Para Espinoza es una nueva modalidad para evadir el pago de impuestos.

“No se determinó de quien era la mercadería y para no afectar a los demás pasajeros se les dejó que sigan su recorrido”. Asimismo, comentó que ayer en la mañana se decomisó 90 mil pastillas que iban en una ranchera que intentó pasar el puente de Rumichaca. 

Según Espinoza en este año el contrabando se incrementó por las salvaguardas cambiarias que  impuso el gobierno ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)