Adrián Bonilla deja la Senescyt, que dirigió desde agosto del 2018

Adrian Bonilla renunció a la Senescyt este miércoles 26 de junio del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La mañana de este miércoles 26 de junio del 2019, Adrián Bonilla recibió la llamada de un funcionario cercano al Primer Mandatario. Le anunció que se aceptó su renuncia, como ocurrió con los ministros de Salud y Educación, Verónica Espinosa y Milton Luna, respectivamente. Por eso acaba de anunciar su salida de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).
"Era una posibilidad, se nos pidió la renuncia a todos los miembros del gabinete. Entiendo que todo el frente social está siendo renovado", comentó en entrevista con este Diario Bonilla, quien dirigió la Senescty desde agosto del 2018. Ocupó el cargo tras la salida de Augusto Barrera. Este último estuvo al frente de la cartera de educación superior desde mayo del 2017. Antes Bonilla fue subsecretario, desde el inicio de este Gobierno.
Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, anuncia su salida como titular de la Senescyt en los próximos días. Hoy se le comunicó que su renuncia fue aceptada y habla del trabajo realizado durante su gestión
Vía: @YadiraTrujill12 pic.twitter.com/jbWRzNQnHE
— El Comercio (@elcomerciocom) 26 de junio de 2019
"La educación pública ha sido defendida, preservada, ha ganado autonomía, ha ganado libertad, espacio de participación y a pesar de las dificultades por las que el país atraviesa se ha preservado su operatividad, ha mejorado el acceso, hay por supuesto una serie de tareas pendientes", dijo. Y resaltó que una de las prioridades de Senescyt ha sido el acceso a la educación superior. "Si se comparan los datos del 2012 al 2017 se observa una mejora sustantiva en el acceso a la educación superior pública, también en institutos, no solo en universidades".
Bonilla anunció que volverá a la Flacso, universidad de posgrado que dirigió entre 2012 y 2016; es doctor en estudios internacionales por la Universidad de Miami.