En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Una adolescente en situación de desamparo regresó al Ecuador

El tránsito únicamente será posible a través del puente Rumichaca que une a Colombia con Ecuador

El tránsito únicamente será posible a través del puente Rumichaca que une a Colombia con Ecuador

La menor ingresó al Ecuador por el puente internacional de Rumichaca el martes 30 de junio del 2020. Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles 1 de julio del 2020 que una adolescente en condición de vulnerabilidad retornó al Ecuador desde Colombia.

Según informó la Cancillería, la adolescente se encontraba en Pasto. Su llegada al país se registró ayer, martes 30 de junio del 2020. “Tras el fallecimiento de su madre en Ecuador, la menor viajó a Colombia en busca de su familia paterna sin obtener resultados positivos”, se lee en el comunicado emitido por esa cartera de Estado.

En Colombia, la menor de edad fue declarada en situación de desamparo y puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En las gestiones para la repatriación participaron la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tulcán y la Dirección de Protección a Ecuatorianos en el Exterior.

Para la atención de la adolescente, la Cancillería solicitó la intervención del Ministerio de Inclusión Social y de la Secretaría de Derechos Humanos, dentro del ámbito de sus competencias.

La menor ingresó al país por el puente internacional de Rumichaca. Luego fue trasladada al alojamiento asignado para cumplir su aislamiento preventivo obligatorio. “Tendrá medidas de protección otorgadas por el Estado bajo el sistema de acogimiento institucional”, informó Cancillería.