8 de September de 2009 00:00

La adolescente Oudin es la gran sorpresa del Abierto de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. AFP

La adolescente estadounidense de 17 años Melanie Oudin siguió despidiendo tenistas rusas del Abierto de Estados Unidos. Ayer derrotó a Nadia Petrova por 1-6, 7-6 (7/2) y 6-3, para avanzar a cuartos de final del último de los Grand Slam de la temporada 2009.

Oudin, la mayor sorpresa del torneo femenino, se encontrará por el pase a semifinales contra la ganadora del duelo entre la danesa Carolina Wozniacki y la rusa Svetlana Kuznetsova.

La joven estadounidense, a la que comienzan a llamar ‘Magic Oudini’ (una alusión al mago Houdini) por ‘desaparecer’ jugadoras rusas, ha sacado del camino del US Open a tres cabezas de serie: Elena Dementieva (Nº 4) en segunda ronda, María Sharapova (Nº 29) en tercera y ahora Petrova (Nº13), una peso pesado que había llegado dos veces a cuartos de final de este Abierto.

“Pienso que no comencé demasiado bien y Nadia sirvió increíble, pero me fajé con ella en el segundo juego y le saqué algunos buenos puntos para recuperar mi confianza. Pensé que podía hacerlo, y lo hice”, expresó la chica de Georgia, que el 23 de septiembre cumplirá 18 años.

Oudin estuvo impresionante en los números, con un 62% de efectividad en su primer servicio y 32 errores no forzados, por 59% de su experimentada rival, que suma nueve años más en su cédula.

La joven de Georgia, de apenas, 1,68 m de estatura y 59 kg de peso, nunca se amilanó después de que Petrova le quebró dos veces el servicio,  para llevarse el primer set en 31 minutos.

En el segundo tramo se mantuvo de igual a igual ante  la rusa y no se dejó impresionar cuando esta acudió a una de sus mejores armas para bajarle los humos: un fuerte servicio que en tres ocasiones marcó 191 km/h.

Pese a ello, Oudin consiguió un quiebre y se fue adelante 3-1, pero la rusa apretó para empatar 6-6 e ir al ‘tie break’, donde la rubia local, animada por el graderío, jugó su mejor tenis para llevarse el triunfo de la minimanga 7-2.

Después de perder el desempate, a la rusa se le apagaron las bombillas. Oudin la superó ampliamente con sus pases de raquetas, una variedad de tiros a las líneas y ‘drops’  pegados a la red, que definieron el partido.

Oudin, de ascendencia francesa, es la estadounidense más joven en avanzar a esta fase de un US Open, desde que las hermanas Venus y Serena Williams lo hicieron 10 años atrás.

Otra adolescente, Yanine Wickmayer, también avanzó a cuartos de final. 19 años y 50 del ranking de la WTA, superó 4-6, 6-4, 7-5 a la checa Petra Kvitova, otra chica de 19 años que en tercera ronda había eliminado a la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.

De su lado, el sueño de la argentina Gisela Dulko de ingresar por primera vez en su carrera en cuartos de final de un torneo de Gran Slam se convirtió en una pesadilla de 47 minutos, tiempo que demoró en caer ante la ucrania Kateryna Bondarenko por dos parciales corridos de 6-0.

Dulko falló en convertirse en la primera latinoamericana en entrar en cuartos de final de un US Open, desde que su legendaria compatriota Gabriela Sabatini se impusiera en 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)