25 de agosto de 2019 15:27

Menor de nacionalidad mexicana reportada como desaparecida fue localizada en Loja

La adolescente mexicana reportada como desaparecida fue hallada por la Dinased. Foto: Cortesía Policía Nacional

La adolescente mexicana reportada como desaparecida fue hallada por la Dinased. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) informó este domingo 25 de agosto del 2019 de la localización de Sharit M. de 15 años de edad. La adolescente de nacionalidad mexicana se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado 21 de agosto del mismo año.

Diego Erazo, subdirector de la Dinased, explicó que la menor habría viajado a Ecuador desde México el 18 de junio del 2019 con autorización de su madre, a fin de encontrarse con amigos que habría hecho a través de redes sociales y quienes la invitaron a visitar el país.

Luego de perder contacto con Sharit, la madre se preocupó y puso el aviso al consulado de México en Ecuador, y a su vez la entidad colocó la denuncia. Tras ello, indicó la Dinased, los agentes policiales iniciaron con las actividades investigativas, aplicando el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, con técnicas de recolección de información, entrevistas y difusión. Finalmente ayer, sábado 24 de agosto, lograron ubicar a la adolescente en la ciudad de Vilcabamba, provincia de Loja.


“Se encuentra en buen estado de salud, no ha sido víctima de ningún delito o abuso. Hoy la madre ha dispuesto que le retornen en el primer vuelo a México”, añadió Erazo.

La joven había indicado a los agentes que su trasladado desde México fue voluntario.

El subdirector de la Dinased informó que en lo que va del año, desde enero a agosto, se han dado 2 666 denuncias de personas desaparecidas, de estas, 2 455 han sido casos solucionados y 211 casos continúan en investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)