18 de noviembre de 2020 12:17

Nicole León, reportada como desaparecida en Quito, fue localizada

Nicole León, adolescente reportada como desaparecida el 6 de noviembre del 2020, fue localizada el 17 de noviembre. Foto: Tomada Twitter Policía Nacional

Nicole León, adolescente reportada como desaparecida el 6 de noviembre del 2020, fue localizada el 17 de noviembre. Foto: Tomada Twitter Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

Rosa está tranquila, feliz. Tras 11 días de ausencia en casa, su hija, Nicole León, reportada como desaparecida el viernes 6 de noviembre último, fue localizada por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ayer, martes 17, en Alausí, en la provincia de Chimborazo. 

En diálogo con EL COMERCIO, Rosa relató que Nicole, la mayor de cinco hermanos, desapareció pasadas las 13:20 de aquel viernes 6. A partir de ese día, la familia viralizó su rostro en redes sociales y, en su testimonio, publicado por este Diario, pidió la colaboración de los agentes investigativos de la Dinapen para encontrarla. 

"Para mí es un alivio inmenso. No tengo palabras. Ya tengo a mi hija conmigo. Agradezco la colaboración de la ciudadanía, de ustedes y a los agentes de la Dinapen por localizar a mi hija y traerla sana", dice Rosa. 

La situación es dura en el hogar de Rosa y Nicole, pero no se rinden. Hoy, la familia tiene más ganas de salir adelante en medio de la difícil crisis económica y social que vive el Ecuador. 

Este miércoles, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas del Ecuador (Asfadec) volverá a la Plaza Grande, en el Centro Histórico, para levantar su voz para que los procesos de investigación de la desaparición de cientos de ciudadanos se agilite. Ellos, madres, padres, hijos, hijas, hermanos, amigos -encausados por el amor- los quieren de vuelta en casa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (14)