29 de mayo de 2018 00:11

Adjudicación de contrato para la Refinería del Pacífico se aplaza

Las instalaciones de la refineria del Pacifico, en el sector El Aromo, en Manta, registran actividad operativa y administrativa pese a que la obra esta paralizada por falta de recursos. Foto:  Bolivar Velasco / EL COMERCIO

Refineria del Pacifico, en el sector El Aromo, en Manta. Foto: Archivo Bolivar Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 8
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó este lunes, 28 de mayo del 2018, que el Gobierno decidió extender el plazo previsto para la adjudicación del contrato para la construcción de la Refinería del Pacífico, ubicada en Manta.

En enero pasado (2018), Campana indicó que el 24 de mayo de este año se cumpliría el plazo para adjudicar el contrato a una de las firmas interesadas en construir esta obra, que tendrá capacidad para procesar 300 000 barriles diarios.

Según Campana, la adjudicación del contrato se aplazó debido a que está pendiente una reunión prevista para el 21 de junio con los posibles inversionistas. El titular de Comercio Exterior explicó que para ese día, se convocó a las ocho empresas interesadas en la refinería, para escuchar sus propuestas y afinar detalles en relación al modelo de negocio.

La reunión se dará en Viena, en donde el titular de Comercio Exterior y el de Hidrocarburos participarán de una de las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"La idea es que el proyecto salga adelante. Escucharemos propuestas en cuanto a la configuración de la provisión de crudo, seremos flexibles en cuanto al modelo comercial", señaló Campana.

En enero pasado, unos 30 inversionistas visitaron el país para conocer este proyecto. Las firmas se asociaron en tres consorcios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)