3 de abril de 2019 17:19

10 cosas que debe saber sobre los aditivos para los vehículos

antes de decidir qué producto de estos usar, al momento de tanquear, se debe conocer qué función cumplen.

Antes de decidir qué producto debe usar, se debe conocer qué función cumplen. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los aditivos que emplean algunos consumidores de combustibles que migraron a la gasolina extra, tras la eliminación del subsidio de la súper tienen varios efectos en el motor de los vehículos. Por esto antes de decidir qué producto de estos usar, al momento de tanquear, se debe conocer qué función cumplen.

Los usuarios deben revisar también cuál es la capacidad de compresión de su vehículo para emplear la gasolina recomendada por el fabricante. Recuerde que a mayor capacidad de compresión el auto requiere de una gasolina de un octanaje mayor.

Si pese a esto decide seguir usando extra o ecopaís con aditivos, le presentamos una breve guía sobre la función que tienen estos productos en los automotores. La explicación la ofreció Pablo Cárdenas, gerente general del Qualco, una empresa ecuatoriana que elabora aditivos, y propietarios de lubricadoras.

A continuación, 10 cosas que debe saber sobre los aditivos.

1. En el mercado se encuentran tres tipos de aditivos que se mezclan con combustibles. Unos sirven para limpiar los inyectores, otros ofrecen subir el octanaje de los derivados y otros mejoran el proceso de combustión.

2. Los aditivos se pueden usar con cualquier tipo de combustible. Hay fórmulas para gasolinas, para la ecopaís y diésel.

3. Los productos que se emplean para limpiar los inyectores se usan cuando la capacidad del tanque de gasolina está en la mitad. Freddy Pucuji, propietario de Lubricantes y Servicios del Sur, comenta que este producto lo adquieren generalmente los usuarios de extra.

4. Los aditivos que ofrecen elevar el octanaje se utilizan en cada tanqueada. Sin embargo, algunos de estos productos son elaborados en base a plomo y manganeso. Esto puede generar residuos en el motor.

5. Los productos que mejoran el proceso de combustión compensan el octanaje de los derivados se utilizan igual en cada tanqueada. Estos aditivos, explica Cárdenas, no tienen plomo ni manganeso. Estos evitan que se produzca el denominado cascabeleo del motor.

6. En general, cuando se emplean aditivos se mejora el desempeño de los vehículos, es decir adquiere mayor potencia. Pero estos productos, en ningún caso, suplen el uso de gasolinas de mayor octanaje como la súper.

7. Para los vehículos que requieran gasolina de mayor octanaje, la sugerencia es mantenerse con la gasolina súper.

8. Al colocar aditivos, el rendimiento de los combustibles será mayor. Es decir, le durará más la gasolina.

9. El uso de estos productos le ayudará a reducir el consumo de derivados y por lo tanto bajan también las emisiones de gases al ambiente.

10. El precio de los aditivos oscila entre USD 3,25 y 6, según marca y país de procedencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (13)