2 de June de 2009 00:00

Acusan a programa de talentos por estado mental de Susan Boyle

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

El programa “Britain’s Got Talent” fue acusado hoy de poner en peligro la salud mental de una de sus principales concursantes, la escocesa Susan Boyle, quien el domingo pasado fue internada en una clínica psiquiátrica de Londres tras una crisis de nervios por las presiones para ganar el concurso.    Los productores del ciclo enfrentan ahora una posible investigación del ente regulador Ofcom, que expresó serias preocupaciones por la internación de Boyle, de 48 años.
 
Los organizadores del programa sólo dieron un consejero psicológico a la cantante escocesa al comienzo de la semana pasada, a pesar de las presiones mediáticas.
 
Boyle se había convertido en una estrella mundial al sorprender a los jueces y a la audiencia por su voz angelical.    La cantante, que sufre de problemas de aprendizaje como resultado de falta de oxígeno en el nacimiento, saltó a la fama tras su audición televisada el pasado 11 de abril.
 
Desde entonces, su interpretación de la canción “I dreamed a dream” del musical Les Miserables, se convirtió en el video más visto en el sitio de Internet You Tube, con millones de personas que vieron esa actuación.
 
Según la prensa británica Boyle, que resultó segunda en el concurso, sufre de “cansancio emocional” .  Ofcom confirmó haber recibido un gran número de quejas de televidentes, que criticaron la falta de cuidados psicológicos de los productores del programa para con Boyle.
 
En ese sentido, el diputado John Whittingdale, presidente del Comité parlamentario de Cultura, Medio y Deportes, dijo que las autoridades del ciclo “tienen muchas preguntas que responder” por el cuidado de la concursante vulnerable.
 
“Susan Boyle tiene un tremendo talento, pero claramente ella ha sufrido mucha presión, la mayor que alguien en su lugar haya sufrido. Es perfectamente entendible que alguien como ella, que vive sola y que proviene de una clase humilde, haya encontrado difícil lidiar con todo esto. Hubiera esperado que los organizadores del programa la ayudaran” , declaró el legislador.
 
Por su parte, el organismo de caridad que ayuda a personas con problemas mentales, Mencap, afirmó que los productores de “Britain’s Got Talent” tendrían que haber dado ayuda a Boyle.
 
“Cualquier que salta a la fama internacional necesita algún tipo de apoyo, ya sea que tenga problemas de aprendizaje o no, pero si esa persona sufre de problemas de aprendizaje, entonces es preciso ayuda extra para lidiar con una nueva situación como la que pasó Susan” , declaró un portavoz de la entidad.
 
En tanto, los productores del programa informaron que están pagando por el tratamiento psicológico de Boyle, quien según los medios locales podría generar una fortuna multimillonaria en Estados Unidos y Europa por contratos discográficos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)