24 de September de 2009 00:00

Acusan a afgano de querer utilizar armas de destrucción masiva en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El afgano Najibullah Zazi fue acusado formalmente de conspiración para utilizar armas de destrucción masiva, informó el Departamento de Justicia estadounidense este jueves.

 "Zazi conspiró intencionalmente con otros para utilizar una o más armas de destrucción masiva, especialmente bombas explisovas y otros artefactos explosivos, contra personas o propiedades en Estados Unidos" , indicó un comunicado.

El lunes la Justicia estadounidense había ordenado mantener bajo arresto a dos afganos acusados de mentir a las autoridades sobre un plan para hacer estallar explosivos en Estados Unidos, en tanto un tercero recibió la libertad bajo fianza.

Originalmente, Najibullah Zazi, de 24 años; y su padre Mohamed Zazi, de 53, habían sido acusados en una corte de Denver, en Colorado (oeste) , de falso testimonio.

Los Zazi fueron detenidos en Colorado (oeste) , mientras que el arresto de Afzali, de 37 años, se concretó posteriormente en Nueva York.

Los tres fueron detenidos en el marco de una investigación a un presunto proyecto de atentado en territorio estadounidense. Todos nacieron en Afganistán y residen legalmente en Estados Unidos.

Según la prensa estadounidense, los investigadores se concentran en posibles atentados en Nueva York. La cadena de televisión CNN, citando fuentes cercanas a la pesquisa, dijo que el objetivo era uno de los principales medios de transporte público neoyorquino.

Najibullah Zazi, conductor de autobús en Denver, tenía en su poder un video con imágenes de la Estación Central de Nueva York, dijo la CNN.

Por su parte, el diario The New York Post señaló como otro objetivo potencial al estadio del equipo de football americano los Gigantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)