3 de julio de 2019 17:07

Fiscalía acusó a cuatro personas por el caso 'Narcobus' accidentado en vía Pifo-Papallacta

La madrugada del 14 de agosto del 2019 se volcó el bus proveniente de Colombia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La madrugada del 14 de agosto del 2019 se volcó el bus proveniente de Colombia. Cuatro ciudadanos colombianos fueron acusados por el delito de tráfico de drogas en alta escala. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

La audiencia de juzgamiento en el caso conocido como 'Narcobus' se inició la tarde de este 3 de julio del 2019, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

La Fiscalía informó que acusó a cuatro de las cinco personas que fueron llamados a juicio. Los cuatro acusados son ciudadanos colombianos, quienes deben responder por el delito de tráfico de drogas en alta escala.

La investigación de la Fiscalía determinó que los sospechosos son responsables del envío de 579 kilos de marihuana, escondidos en el suelo de un bus de transporte turístico, que salió desde Cali, en Colombia, en los primeros días de agosto del 2018.

El 14 de ese mes, cuando el bus cruzaba el Ecuador rumbo a Chile, se accidentó en la vía Pifo-Papallacta. 23 personas, entre pasajeros y una familia ecuatoriana que iban en un vehículo particular, murieron en ese choque. Otras 22 personas resultaron heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)