12 de febrero de 2020 18:27

Ecuador logra cuatro acuerdos tras reunión en la Casa Blanca

Roldán agregó que el logro inmediato más importante hasta el momento es que Ecuador será parte de la iniciativa América Crece, que dispone inversión social para Latinoamérica.

Juan Sebastián Roldán (sentado a la derecha) dijo que el logro inmediato más importante hasta el momento es que Ecuador será parte de la iniciativa América Crece, que dispone inversión social para Latinoamérica. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 76
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 86
Jorge R. Imbaquingo
Desde Washington (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general del Gabinete Presidencial, Juan Sebastián Roldán, anunció hoy, miércoles 12 de febrero del 2020, que los cuatro puntos que se plantearon en la reunión entre los gabinetes de Ecuador y Estados Unidos fueron aceptados en la visita oficial que cumple el presidente Lenín Moreno.

Roldán agregó que el logro inmediato más importante hasta el momento es que Ecuador será parte de la iniciativa América Crece, que dispone inversión social para Latinoamérica. “Las grandes inversiones de los Estados Unidos se canalizarán a través de América Crece en temas de infraestructura y energía. Esto generará empleo en nuestro país”.

“La reunión ha sido todo un éxito. El Ecuador logró todo lo que se ha planteado”, dijo Roldán, antes de enumerar los cuatro puntos detallados en la reunión: el empleo, la seguridad, la educación, la lucha anticorrupción.


Durante la mañana, el Ministro de Finanzas realizó el pedido de la inclusión de las flores, el atún en funda, las alcachofas y el brócoli, sean parte del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP).

En materia de seguridad, se informó que habrá capacitación para la policía para la lucha antidroga. También se creará el centro de inteligencia militar con tecnología. Por último, habrá una mejora en temas de ciberseguridad.

En el tema de educación, se consiguió que 200 profesores norteamericanos formen 9 000 maestros de inglés en Ecuador.

En materia de Anticorrupción, se acordó la creación de la Unidad Especial Anticorrupción y de Lavado de Activos, en la que Estados Unidos se unirá con información especializada, la Fiscalía pondrá su contingente y el propio Gobierno del Ecuador también dará apoyo.

Mañana, jueves 13 de febrero de 2020, la delegación ecuatoriana se reunirá con miembros del Senado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (31)