23 de September de 2009 00:00

El acuerdo Colombia-EE.UU. entra en el diálogo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cancilleres de Ecuador y Colombia no tenían previsto reunirse en la sede de las Naciones Unidas, sino en un sitio reservado.  La idea era afinar, en este primer acercamiento, los mecanismos de diálogo hacia el futuro y, sobre todo, tomar la temperatura del ambiente diplomático entre las dos delegaciones.  

Una fuente que maneja de cerca el tema aseguró que no está determinado si habrá mediadores en este diálogo, por lo que no “queda aprobado ni descartado que la OEA o el Centro Carter u otra institución participen en estos acercamientos, sobre este tema nada está escrito”.

Lo que sí parecería estar escrito, al menos del lado de Ecuador, es que los acercamientos para un restablecimiento de las relaciones diplomáticas no pueden avanzar si no se “conoce la letra pequeña” de los acuerdos militares entre Colombia y EE.UU.

Así lo dejó entrever el Canciller ecuatoriano en una entrevista para la radio del sistema de la ONU. “Tenemos legítimas preocupaciones sobre los acuerdos militares que se están estableciendo entre Colombia y Estados Unidos”. Hay el ofrecimiento del presidente Uribe de hacer conocer la letra pequeña de esos acuerdos para establecer mecanismos de transparencia y de que no van a servir para ser utilizados en contra de terceros países”. De la corresponsal en Nueva York

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)