22 de September de 2009 00:00

Acuerdo climático mundial sin solución

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. Ansa

El acuerdo planeado para la Cumbre sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Copenhague, podría colapsar. Así lo advirtió el primer ministro británico, Gordon Brown. 

Brown fue el primer jefe de gobierno en confirmar su presencia para la cita en la capital danesa, decisión que cree podría ayudar a cerrar el acuerdo. “No hay una segunda chance  para deshacer los daños catastróficos contra el medioambiente. No habrá opción si perdemos la oportunidad de proteger al planeta”.

Por su parte, el grupo ambientalista Greenpeace se mostró conforme con las declaraciones del Primer Ministro británico. El director de ese organismo, John Salven, afirmó que Brown “inyectó un tono de urgencia a las negociaciones en Copenhague al aceptar participar de ellas”.

La XV Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague, que se desarrollará del 7 al 18 de diciembre, busca alcanzar un acuerdo que reemplace el Protocolo de Kyoto, que expira en enero de 2013, para limitar la emisión de gases de efecto de invernadero que es el  principal factor del calentamiento global.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)