La confianza global en los medios de comunicación au…
Dos personas que viajaban en una motocicleta cayeron…
Unicef lanza un programa para ayudar a niños en la f…
‘El futuro es con una escuela híbrida’: …
El COE provincial de Loja decidirá cómo se realizará…
El presidente Lasso ingresó al Jackson Memorial Hosp…
Hallan cuerpos de dos niñas flotando en un canal de Florida
Aumentan los casos de la variante Gamma o de Brasil …

Gobierno alcanzó acuerdo con la china CanSino, por seis millones de vacunas contra covid-19

El Gobierno de Ecuador y la farmacéutica CanSino hicieron un acuerdo para adquirir seis millones de vacunas contra el covid-19. Foto: EFE

Ecuador concretó la adquisición de seis millones de vacunas anticovid-19, de la farmacéutica china CanSino Biologics. El presidente Guillermo Lasso realizó el anuncio la mañana de este viernes 11 de junio del 2021, por medio de su cuenta de Twitter.

“Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas de CanSino”, escribió el Primer Mandatario.

Lasso además recordó que con este cargamento se inmunizará a seis millones de habitantes, ya que solo se requiere una aplicación por persona (monodosis). Según la firma, la eficacia alcanzó el 65% para casos sintomáticos y 90% para personas con malestar moderado y severo.

Al país han llegado 3 866 669 dosis de las proveedoras Pfizer-BioNtech, Sinovac y AstraZeneca.

La meta del Plan de Vacunación 9/100 es inocular a nueve millones de pobladores en el territorio nacional, en un lapso de 100 días. Hasta el martes 8 de junio del 2021 se han colocado 1 877 548 primeras dosis y 910 697 segundas fórmulas. En total, 2 788 245 administradas.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo ayer, a este Diario, que se espera que las seis millones de dosis lleguen entre julio y agosto.

#ATENCIÓN | Ministra de Salud, Ximena Garzón, anuncia en EL COMERCIO vacuna a niños desde 3 años contra #covid19. ¿Este 2021? » https://bit.ly/2TQQc0N

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021