9 de octubre de 2018 00:00

Actos cívicos y culturales, por festividades

Ayer se realizó la romería al monumento de la Fragua de Vulcano, en Guayaquil. Mario Faustos / EL COMERCIO

Ayer se realizó la romería al monumento de la Fragua de Vulcano, en Guayaquil. Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil conmemora hoy 198 años de su Independencia con una serie de actos culturales, cívicos y con un show de juegos pirotécnicos en la noche.

Este día se desarrollará la sesión solemne municipal que será presidida por última vez por el alcalde Jaime Nebot antes de dejar el Sillón de Olmedo en mayo del 2019. En el acto estará presente el presidente Lenín Moreno.

Pero la jornada festiva empieza a las 05:00 con el recibimiento de la Aurora Gloriosa, en la Plaza de la Administración. Esto será a la altura del monumento de la Fragua de Vulcano, es ese mismo lugar se desarrolló ayer una romería en homenaje al proceso independentista.

Luego están previstas la colocación de ofrendas florales y desfiles estudiantiles. Pero también está prevista la sesión de la Asamblea Nacional en el Museo Antropológico de Artes Contemporáneas (MAAC).

Está previsto que el pleno entregue condecoraciones a ilustres personajes: Jenny Estrada y Francisco Huerta Montalvo. También se designará a los delegados para integrar la Comisión Calificadora que designará a los miembros de la primera Corte Constitucional.

En la noche, para cerrar la festividad, habrá show de luces en el Malecón 2000.

Ofrenda floral
08:00. En la Plaza del Centenario
En la Columna de los Próceres del 9 de Octubre, en la Plaza Centenario, en el centro de la ciudad, se colocará una ofrenda floral cívica.

Jornada estudiantil
09:00. Inicio del XXII desfile cívico
‘Guayaquil Independiente es mi destino’ es el nombre del pregón que recorrerá 12 km de norte a centro. El acto se desarrollará en tres eventos.

Ceremonia municipal
17:00. Jaime Nebot en última sesión
La sesión solemne por los 198 años de Independencia se realizará en el Palacio de Cristal. En el sitio se condecorará a exconcejales de la ciudad.

Festival Internacional
18:00. Academias de danza foráneas
Las academias de danza internacionales participarán en este evento que será en la plaza San Francisco (Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo).

Condecoración
19:00. En el Salón Simón Bolívar
En la Gobernación del Guayas se condecorará a ilustres ciudadanos guayaquileños. Estará presidido por la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Juegos pirotécnicos
20:00. A lo largo del Malecón 2000
En el malecón Simón Bolívar se podrá observar el espectáculo de juegos pirotécnicos. Estos serán lanzados desde embarcaciones en el río Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)