11 de marzo de 2019 10:34

Actor de telenovelas Salvador del Solar es nuevo Primer Ministro en Perú

Salvador del Solar, actor de telenovelas y abogado, es denominado titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  en Perú. Foto: Facebook Salvador del Solar

Salvador del Solar, actor de telenovelas y abogado, es denominado titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Perú. Foto: Facebook Salvador del Solar

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salvador del Solar, exministro de Cultura del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, fue designado como primer ministro del país andino este lunes 11 de marzo del 2019, tras la renuncia de su antecesor César Villanueva. La posesión del nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se llevará a cabo a las 16:00.

Salvador del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School, informa el portal web El Comercio de Perú.

El flamante Ministro trabajó como actor en producciones como 'Pantaleón y las visitadoras' y 'Pobre diabla' junto a la actriz Angie Cepeda. Las telenovelas fueron un gran éxito entre el público peruano y luego llegaron a difundirse a nivel internacional. 

Del Solar reemplazará al exprimer ministro de Perú, César Villanueva, quien el sábado 9 de marzo del 2019 dijo no tener discrepancias con el presidente Martín Vizcarra, al negar que su salida -que obliga a una completa reorganización del gabinete- sea fruto de una crisis interna en el Gobierno.

“No tengo ninguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra”, afirmó Villanueva en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, un día después de renunciar, al cabo de 11 meses como jefe de gabinete.

El primer ministro, o formalmente presidente del Consejo de Ministros, es el portavoz del Gobierno peruano y está encargado de la coordinación entre los miembros del gabinete. Además lleva las relaciones del Ejecutivo con los otros poderes del Estado.

La dimisión de Villanueva obligó a Vizcarra a reorganizar su gabinete de 18 miembros, pues es tradición en Perú que todos los ministros pongan sus cargos a disposición del Presidente cuando se va el primer ministro.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)