5 de agosto de 2020 22:11

Un acto administrativo se inicia para el presunto infractor del incendio en Ilaló

Según denuncias de comunieros el dueño de un predio como “presunto infractor del incendio forestal” en el cerro Ilaló, habría contratado trabajadores para que limpien el terreno, lo que desató el incendio de grandes proporciones que fue apagado este 5 de

Según denuncias de comunieros el dueño de un predio como “presunto infractor del incendio forestal” en el cerro Ilaló, habría contratado trabajadores para que limpien el terreno, lo que desató el incendio de grandes proporciones que fue apagado este 5 de agosto del 2020. Foto Twitter Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 5 de agosto de 2020, representantes de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Ambiente acudieron al predio donde presuntamente se inició el incendio que afectó al cerro Ilaló.

Según una información enviada por la AMC, las entidades municipales ubicaron el lugar gracias a denuncias de comuneros que viven en la zona. Ellos, mediante videos, entregaron las pruebas necesarias. Una vez en el sitio, se levantó el acto de inicio al dueño de este predio como “presunto infractor del incendio forestal”.

Según los denunciantes, dice el comunicado de la AMC, esta persona habría contratado trabajadores para que limpien el terreno, lo que desató el incendio de grandes proporciones la tarde de este martes 4 de agosto. Recién los bomberos lo controlaron la mañana de este miércoles.


Durante el recorrido, la AMC detectó a dos personas más que estaban quemando a cielo abierto, por lo que también se abrieron los respectivos actos administrativos.

La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, manifestó que estas acciones efectivas se dan gracias al convenio interinstitucional que existe con el cuerpo de Bomberos, el mismo que nos permite identificar de manera rápida a los presuntos infractores y así preservar el medio ambiente, señala el comunicado.

Después de seguir el debido proceso, las multas pueden llegar hasta los USD 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)