21 de junio de 2019 18:22

Las actividades turísticas que se practican en el oriente de Baños se suspenden por las fuertes lluvias

El Cabildo recomienda visitar las zonas como la Casa del Árbol, el zoológico y canopy de San Martín,y los complejos de agua termales y el centro religioso de la ciudad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Cabildo recomienda visitar las zonas como la Casa del Árbol, el zoológico y canopy de San Martín,y los complejos de agua termales y el centro religioso de la ciudad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa (Tungurahua) y el Comité de Operaciones de Emergencia resolvió suspender las actividades recreativas en el oriente del cantón este viernes 21 de junio del 2019. Asimismo, comunicó a las agencias de viaje, compañías de transporte turístico, compañías de alquiler de vehículos y servidores turísticos que está prohibido ofertar a los visitantes viajes a las zonas de riesgos de Baños.

La medida fue adoptada ante el incremento de los caudales en los ríos que forman parte de la Ruta de las Cascadas. En las cercanías de estos afluentes también se ofertan artesanías y actividades como el cruce de tarabita, columpios, el puente tibetano, puenting y canopy. Además, hay senderos ecológicos que permiten observar la caída de agua como el Pailón del Diablo, El Manto de Novia, Machay y otras cascadas.

“El cantón soporta fuertes lluvias y el nivel de riesgo y peligro es alto para llevar a los turistas a estas zonas. Los operadores deben estar alertas a los comunicados que emita la municipalidad”, dijo el alcalde de Baños, Luís Silva.


El Cabildo recomienda visitar las zonas como la Casa del Árbol, el zoológico y canopy de San Martín,y los complejos de agua termales y el centro religioso de la ciudad.

Una de las zonas de riesgo donde se oferta varias actividades de aventura es en el caserío Río Blanco San Francisco perteneciente a la parroquia de Ulba. El aluvión que descendió por el Río Blanco el jueves, 20 de junio, provocó la muerte de un joven, dos puentes destruidos y tres casas afectadas. La crecida del río destruyó a 15 viviendas.

“El personal y maquinaria pesada de Baños y del Consejo Provincial de Tungurahua se encuentran trabajando en todos los sectores donde existen las llamadas de emergencia”, añadió Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)