5 de diciembre de 2020 16:46

Actividades por Navidad arrancaron en un hospital y un albergue de Quito

Personal de salud y voluntarios entregaron regalos a niños y niñas del Hospital Solca, de Quito.  Foto: cortesía.

Personal de salud y voluntarios entregaron regalos a niños y niñas del Hospital Solca, de Quito. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia

En Quito, los eventos navideños ya se realizan en las diferentes instituciones. Desde el jueves 3 de diciembre del 2020, el Comité de Damas Voluntarias y el Servicio de Pediatría de Solca, núcleo de Quito, entregaron regalos a los infantes que acuden a esta casa de salud.

En total, cerca de 300 niños y niñas que se encuentran hospitalizados, en tratamientos y controles médicos recibirán los presentes. La entrega se efectuará durante todo el mes, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por covid-19.

María Barba, jefa del servicio de pediatría de esta unidad sanitaria, sostuvo que estas épocas son importantes, en especial, para los pacientes menores de edad. “Es importante hacerse presente con nuestros más pequeños y mantener una tradición que con amor y alegría la hacemos cada año, y que lamentablemente por la pandemia, no es posible desarrollarla con programas y actividades lúdicas, como antes lo hacíamos”.

En el albergue San Juan de Dios, ubicado en el Centro Histórico, arrancó la campaña navideña denominada 'Ayudar te ayuda'. Su objetivo es repartir 5 000 raciones de comida, hasta terminar el año.

Los beneficiarios serán personas que vivan en situación de calle, que no cuentan con recursos económicos, explicó Simón Azpíroz, sacerdote del albergue.

Si desea hacer su donación puede comunicarse al número 099 543 3233. O puede ingresar a la página de la red social Facebook, para encontrar más información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)