3 de octubre de 2019 13:11

Actividades de la Universidad Central se suspendieron y  los estudiantes marcharon hacia el Centro de Quito

Universidad Central del Ecuador investiga el verdadero origen de su historia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Universidad Central del Ecuador investiga el verdadero origen de su historia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades en la Universidad Central del Ecuador se suspendieron este jueves 3 de octubre de 2019 por el paro de transportistas. A pesar del anuncio, los estudiantes se autoconvocaron en la institución para movilizarse en contras de las medidas económicas anunciadas por Lenín Moreno, el pasado 1 de octubre de 2019

La Universidad Central había anunciado el día miércoles 2 de octubre que las actividades se realizarían con normalidad, acatando las disposiciones de la la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt). Sin embargo, tras la situación de este jueves se decidió cancelar las actividades educativas. 

Sin embargo, los estudiantes se reunieron en la pileta de la Universidad Central para manifestarse, de igual forma que los transportistas, en contra de las decisiones tomadas por el gobierno de Moreno. 

La movilización empezó por la avenida América, pasó por la sede el IESS en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, y se dirigió hacia el palacio de Carondelet, en el Centro Histórico.

Elementos de la Policía Nacional contuvieron a los manifestantes. Dos periodistas de Diario El Comercio y de otro medios de comunicación fueron agredidos cuando las manifestaciones se encontraban cerca de la residencia presidencial. 

Desde esta mañana, los transportistas suspendieron sus actividades y cerraron las vías de Quito, en protesta contra de la medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, el pasado martes 1 de octubre del 2019.

Una de las disposiciones del Mandatario fue eliminar el subsidio de los combustibles, medida que produjo reacciones en gremios del transporte nacional.

Tras el anuncio del Presidente, desde el martes y hasta la noche del miércoles se registraron  largas filas de usuarios tratando de recargar el combustible en sus vehículos antes que suba el precio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (0)