30 de octubre de 2017 22:33

La actividad del volcán Reventador sigue alta y con emisiones de ceniza

Vista aérea del Volcán Reventador desde el occidente. Foto: S. Hidalgo / Igepn.edu.ec

Hasta las 11:00 del lunes se registraron 16 episodios de tremor de emisión, 42 eventos de largo período y 19 explosiones.. Foto: S. Hidalgo / Igepn.edu.ec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la mañana de este lunes, 30 de octubre del 2017, se volvió a reportar la caída de ceniza del volcán Reventador en las poblaciones cercanas a este coloso.

Esto ocurrió en el sector de San Luis, en el cantón El Chaco, en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda (Napo). Así se dio a conocer en el informe de monitoreo de este día, enviado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según esta entidad, durante las primeras horas de este lunes se observaron emisiones con contenidos moderados de ceniza, que alcanzaron alturas mayores a 1 kilómetro sobre el nivel del cráter. Este polvo volcánico se dirigió con dirección sur y suroriente del volcán.

Hasta las 11:00 del lunes se registraron también 16 episodios de tremor de emisión, 42 eventos de largo período y 19 explosiones.

El Reventador registra una activida alta y continua desde hace varios meses. Su comportamiento se ha caracterizado por explosiones diarias y columnas de ceniza y gas, al igual que el descenso de bloques incandescentes. Sin embargo, no se había reportado -como hasta estos días- caída considerable de ceniza en las zonas pobladas.

El Geofísico, que monitorea constantemente este volcán, publicó una herramienta digital para que los usuarios reporten sobre la caída de este material en sus localidades: Reporte de caída de cenizas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)