Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Una acequia se desbordó en Ambato

Una acequia se desbordó al noroccidente del cantón Ambato, en la provincia de Tunguahua, este lunes 7 de julio del 2014. El lodo y piedras destruyeron el alcantarillado de la calle Aceitunas, que atraviesa por los barrios La Unión, Andiglata, ciudadela El Maestro y Las Colinas.

Además, afectó los portones de ocho viviendas del sector. El material no provocó daños de consideración al ingreso de las casas.

Según Néstor Durán, vicepresidente del barrio Andiglata, los desbordes de la acequia son constantes en la zona. El canal de riego traslada el agua de la comunidad Ambatillo a las chacras de la zona alta de Ambato.

“Siempre se solicita que pongan una tubería más ancha, pero las autoridades no escuchan. Hoy no hubo afectaciones y espero en un futuro no lamentar la pérdida de vidas”, dijo Durán.

Los trabajadores de la Prefectura de Tungurahua, la empresa Pública de Agua Potable de Ambato y trabajadores de la parroquia Pinllo ayudaron en la limpieza del lugar.

Edgar Moyolema, directivo del barrio La Unión, comentó que los vecinos se movilizaron a Ambatillo para que desvíen el agua. “No hubo un derrumbe en la acequia. Estamos investigando para solucionar y que no se vuelva a repetir este problema”, comentó Moyolema