22 de diciembre de 2020 18:38

El aceite usado de las frituras es reciclado en las plazas y mercado de Ambato

Los contenedores contendores fueron ubicados en las plazas y mercado de Ambato. Foto: Cortesía

Los contenedores fueron ubicados en las plazas y mercado de Ambato. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Al menos 2 596 litros de aceite vegetal que es usado en las frituras por las expendedoras de acomidas preparadas de las plazas y mercados de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, es recolectado en contenedores. La empresa Oilec transportará el producto a una planta procesadora. Eso evitará el taponamiento del sistema de alcantarillado y la contaminación ambiental.

El proyecto incluyó la capacitación de los comerciantes de los patrios de comida que depositen el aceite usado en los envases metálicos. Estos serán retirados cada 15 días.

Maritza Bonilla, especialista de la dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, dijo que los contendores fueron ubicados en las plazas y mercado de la urbe. "Los dueños de cada local conoce cuál es el proceso para el traslado del aceite vegetal para depositarlo en los recipientes".

Uno de estos recipientes fue ubicado el lunes 21 de diciembre del 2020 en el mercado América. Eduardo Crespo, administrador del centro de expendio, dijo que es bueno que ahora tengan un punto donde depositar el aceite que se produce durante la preparación de los alimentos.

“Antes no sabíamos qué hacer y lo desechábamos por las alcantarillas, ahora vamos a contribuir al cuidado del agua y del ambiente”, mencionó Rita Gamboy, comerciante del mercado América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)