4 de enero de 2021 16:17

Se coordinan acciones con instituciones públicas para el desarrollo del Debate Presidencial 2021

Reunión de directivos de EL COMRCIO y TVC con la Policía, para planificar detalles del Debate Presidencial. Vicente Costales/ EL COMERCIO

Reunión de directivos de EL COMRCIO y TVC con la Policía, para planificar detalles del Debate Presidencial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 0
Jorge González Franco
Redactor (I)

Grupo EL COMERCIO y Televicentro, junto con las radios Quito y Platinum, continúan los preparativos para el Debate 2021, que se efectuará en dos programas, el 9 y 10 de enero próximos entre los 16 candidatos que buscan llegar a Carondelet.

La mañana y tarde de este lunes 4 de enero del 2021, los principales de los medios del Grupo sostuvieron un encuentro con varias instituciones para garantizar la seguridad y el orden en el evento.

Entre otros organismos, participaron en el encuentro la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Los debates se desarrollarán en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, desde las 20:00 hasta las 22:00.

De acuerdo con el programa, los candidatos a la Primera Magistratura de Ecuador abordarán sobre sus propuestas en cuatro temas: economía, producción y empleo; pandemia y salud pública; seguridad; y lucha contra la corrupción en Ecuador.

Para el correcto desarrollo del evento, el pasado 18 de diciembre los representantes de los 16 binomios estuvieron presentes en el sorteo del orden de los debates y se dividió a los postulantes en dos grupos, lo cual fue aceptado por todas las candidaturas.

El primer grupo, para al programa del 9 de enero, quedó así: Guillermo Lasso, Ximena Peña, Andrés Arauz, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay, Gustavo Larrea e Isidro Romero.

Mientras que el 10 de enero estarán: Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervas, Guillermo Celi, Pedro José Freile, Yaku Pérez y Juan Fernando Velasco.

En tanto, el martes -5 de enero del 2021- vence el plazo para la inscripción de los periodistas y medios interesados en cubrir o retransmitir el evento.

El formulario para los periodistas continúa disponible en www.elcomercio.com. Una vez llenado se debe enviar al siguiente correo: debatepresidencial2021@elcomercio.com.

Los medios de comunicación que deseen retransmitir los debates no necesitan llenar ningún formulario, sino escribir a debatepresidencial2021@elcomercio.com y recibirán información con los parámetros técnicos. Cualquier duda será resuelta en esa dirección electrónica.

Para el desarrollo del Debate 2021, los periodistas de los medios acreditados podrán ingresar desde las 19:30 hasta las 19:45. Cada periodista deberá ingresar con su laptop o su dispositivo de trabajo. Se ubicarán en los lugares establecidos, y no se permitirá el uso de drones.

En la Sala de Prensa, los comunicadores acreditados contarán con señal de aire en HD. Habrá pantallas para que puedan seguir el programa. Los comunicadores deberán indicar, al acreditarse, si desean participar en las mini ruedas de prensa que ofrezcan los candidatos que quieran hacerlo, a su salida.

Quienes decidan participar serán ubicados con el debido distanciamiento, en lugares marcados previamente, en el lobby del Teatro. Su participación para hacer preguntas a los candidatos (tres en total para cada uno de ellos) será sorteada en la Sala de Prensa oportunamente. Podrán contar al final con audio y video de cada mini rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)