29 de agosto de 2018 23:15

Jueza aceptó acción de protección a favor de patios de contenedores en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Larissa Ibarra aceptó la acción de protección y medida cautelar a favor de las empresas dueñas de patios de contenedores vacíos de Guayaquil.

La tarde de este miércoles 29 de agosto del 2018 la jueza de la Unidad Sur de la Mujer, Niñez y Adolescencia calificó la acción y fijó una audiencia para el 3 de septiembre a las 10:00 para oír a las partes.

La resolución judicial también dispuso la suspensión temporal de la Resolución 103-2018 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la cual dispuso la prohibición de trasladar cualquier costo por actividades generadas en los depósitos de contenedores extraportuario a los usuarios.

Así suspendió las tarifas que se venían cobrando a exportadores e importadores en esos patios y que había generado la protesta de los gremios bananeros, camaroneros, cacaoteros, pesqueros y maderables.

La resolución se tomó el 22 de agosto tras una reunión convocada por el ministro de Transporte, Boris Palacios, en la que estuvieron los gremios exportadores, la Cámara Marítima del Ecuador (Camae) y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La acción de protección fue presentada el 28 de agosto a las 08:57 por Enrique Delgado Otero, abogado de nueve empresas dueñas de patios de contenedores de Guayaquil, Road Feeder Services, Tercon, Aretina, Operadora del Pacífico, Blasti, Repcontver, Depconsa, Tasesa y Ferbem.

La parte demandada es la viceministra de Gestión de Transporte, Yolanda Gaete. La jueza también dispuso que se notificara al delegado la Procuraduría.

En tanto, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) presentará este jueves 30 de agosto un amicus curiae (amigo de la corte o del tribunal).

Pese a no ser parte del proceso, con esa figura el gremio busca intervenir a fin de lograr “la restitución de los derechos” de todos los exportadores, según un comunicado de Fedexpor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)