8 de diciembre de 2020 19:14

286 accidentes de tránsito se registraron en ocho días en Quito

Un accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar, sector La Argelia, el lunes 7 de diciembre del 2020. Foto: Twitter Bomberos Quito

Un accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar, sector La Argelia, el lunes 7 de diciembre del 2020. Foto: Twitter Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2020, en el Distrito Metropolitano de Quito se reportaron 286 accidentes de tránsito. Lo señaló la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia (EM Seguridad) en su último informe publicado este 8 de diciembre del 2020.

También se registraron 123 heridos y siete fallecidos por siniestros viales. Ante el aumento de siniestros, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda a los usuarios de las vías que conduzcan sus vehículos sin exceso de velocidad, respetando las distancias con los carros que se movilizan al frente y sin distractores como teléfonos celulares, tablets, entre otros.

Uno de los incidentes se produjo la madrugada del domingo 6 de diciembre cuando una camioneta se volcó a la altura del puente 8 de la Autopista General Rumiñahui. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudió a la emergencia y atendió a una persona herida. El balde del automotor se desprendió por la fuerza del impacto.

En la misma vía, pero a las 09:00 del lunes 7 de diciembre, un automóvil de color vino se volcó cerca del puente 6. Se reportó un herido.

En el reporte de EM Seguridad se indica que las administraciones zonales con más siniestros son Eugenio Espejo con 74 y La Delicia con 54. Les siguen Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Quitumbe, Calderón, Tumbaco, Los Chillos y La Mariscal con 46, 34, 33, 17, 14, 10 y 4 respectivamente.

De igual forma, la noche del 7 de diciembre, un carro se accidentó en la avenida Simón Bolívar, sector de La Argelia Alta, frente a una gasolinera. Dos heridos fueron atendidos por los paramédicos del CBQ. El carro tenía la parte frontal y el techo completamente destruidos.

Pese a la gran cantidad de accidentes de tránsito registrada a inicios de este mes en la capital, Adrián Haro, director de EM Seguridad, destacó en su cuenta de Twitter que el total de emergencias en este año se redujeron en un 39% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2020 hubo 319 eventos como accidentes, caídas de altura, colapsos estructurales, deslizamientos de tierra, casos de violencia civil, entre otros. En el mismo lapso del año pasado hubo 524.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)