3 de enero de 2021 21:13

26 accidentes de tránsito se registraron en Quito durante el feriado; hubo tres fallecidos y 14 heridos

El viernes 1 de enero del 2021 se registró un accidente entre dos automotores, en el viaducto de la avenida América y Naciones Unidas, norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El viernes 1 de enero del 2021 se registró un accidente entre dos automotores, en el viaducto de la avenida América y Naciones Unidas, norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), en el último feriado, comprendido entre el 31 de diciembre de 2020 y el 3 de enero del 2021, se registraron 32 incidentes o eventos de emergencia, un 28% más en relación con el año anterior.

En este lapso se registraron 26 accidentes de tránsito que dejaron tres fallecidos y 14 heridos. También hubo una muerte por caída de altura, una fuga de gas licuado de petróleo (GLP), dos movimientos en masa, un rescate de personas y un incendio estructural.

Un accidente de tránsito se registró en la vía Interoceánica y Guayaquil, sector Tumbaco, a las 04:30 del viernes 1 de enero del 2021 cuando un vehículo se impactó contra el muro de una casa. Producto del siniestro, una persona perdió la vida. Personal de Medicina Legal llegó al sitio.

A las 07:00 del mismo día, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, un vehículo se estrelló contra un poste. Tres personas quedaron heridas y el poste quedó sobre la calzada. La emergencia fue atendida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

El incidente de mayor relevancia, según el reporte del Municipio, fue el siniestro de tránsito ocurrido entre dos automotores en las avenidas América y Naciones Unidas, el viernes 1 de enero, a las 10:18.

El accidente dejó una víctima mortal y cinco personas heridas, que fueron trasladadas a casas de salud. 

Los vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular Bicentenario.

Adicionalmente se informó que desde el 31 de diciembre al 3 de enero del 2021 se fiscalizaron 3 006 unidades de transporte terrestre de las terminales de transferencia Quitumbe, Rio Coca, La Marín, Carcelén y La Ofelia. De ellas, 20 fueron suspendidas de brindar el servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)