6 de enero de 2019 15:19

6 670 siniestros de tránsito se registraron en Quito en el 2018

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) relanzó su campaña Te Queremos a Salvo la mañana del domingo 6 de enero del 2019, en el parque La Carolina (norte). Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) relanzó su campaña Te Queremos a Salvo la mañana del domingo 6 de enero del 2019, en el parque La Carolina (norte). Fotos: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el primer fin de semana del 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) relanzó su campaña Te Queremos a Salvo. La mañana de hoy, domingo 6 de enero del 2019, en el parque La Carolina (norte) se realizó un programa especial para concienciar a los actores de la vía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Julio Puga, director general de la entidad, dijo que durante el último feriado de diciembre no se registraron muertes por siniestros de tránsito. Para él, este hecho es importante ya que muestra un cambio en los conductores.

La cifras que maneja la AMT muestran que durante el 2017 se registraron 8 840 accidentes de tránsito mientras que el año pasado se registraron 6770. Es decir, hubo una reducción del 20%.

Con la campaña Te Queremos a Salvo, según Puga, se busca que todos los actores de la vía estén conscientes de que juegan un papel importante para reducir el riesgo de siniestros.

Julio Puga, director general de la AMT, presenta la campaña Te Queremos a Salvo, la mañana del domingo 6 de enero del 2019, en el parque La Carolina (norte). Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Julio Puga, director general de la AMT, presenta la campaña Te Queremos a Salvo, la mañana del domingo 6 de enero del 2019, en el parque La Carolina (norte). 


El factor humano (conducir distraído, no respetar señales de tránsito y exceder límites de velocidad, entre otros) aún es la principal causa de los incidentes.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también se sumó a la iniciativa de esta mañana.

Mediante la plataforma transporte seguro se hicieron controles de velocidad en vía durante el pasado mes de diciembre, según Juan Pazos, director Provincial de la ANT. En relación a diciembre 2017, el mes pasado se registró una disminución del 92% en las sanciones a las unidades del transporte inter e intracantonal en Pichincha por exceso de velocidad.

El programa de hoy inició en la avenida Río Coca con ciclistas que se movilizaron desde allí hasta el Parque La Carolina.

Estuvieron presentes familiares y amigos de Felipe Endara, ciclista que fue arrollado por un vehículo mientras circulaba por la Vía Interoceánica, en el oriente de Quito.

La hermana de Felipe, Andrea, dijo que lo importante de estas campañas es el respeto a todos quienes están en las vías. "Estamos mal acostumbrados a que me paso nomas el semáforo o me tomo un trago y manejo nomas y eso es irresponsable".

La situación de Felipe aún es crítica, según sus familiares y aún están a la espera de que haya acciones legales frente a la evidencia de que la personas que lo atropelló habría invadido la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)