11 accidentes de tránsito dejaron siete heridos el fin de semana en Quito

La noche del viernes, un automóvil cayó cerca de 30 metros por una pendiente en el barrio La Colmena, sur de la capital.

La noche del viernes, un automóvil cayó cerca de 30 metros por una pendiente en el barrio La Colmena, sur de la capital.

La noche del viernes, un automóvil cayó cerca de 30 metros por una pendiente en el barrio La Colmena, sur de la capital. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Desde el 23 hasta el 25 de abril del 2021 se reportaron 28 emergencias en Quito, informó la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad).

De esa cantidad, 11 fueron accidentes de tránsito que dejaron siete heridos. La noche del viernes, un automóvil cayó cerca de 30 metros por una pendiente en el barrio La Colmena, sur de la capital. “La respuesta oportuna de los equipos de rescate y paramédicos permitió estabilizar al conductor”, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

También hubo cuatro inundaciones en el sur y valles aledaños a la capital. Una de ellas se registró la tarde del viernes, cuando el río San Pedro de Amaguaña se desbordó. Por este hecho, la vía Huancavilca ubicada en el sector de Cachaco fue inhabilitada.

Los registros de EM Seguridad indican que hubo seis movimientos en masa, tres conatos de incendio forestal y una fuga de GLP. También tres colapsos estructurales. Uno se reportó al interior de un conjunto habitacional en La Armenia 2, valle De los Chillos. Un muro se precipitó causando daños en zonas adoquinadas.

Según el Municipio, la emergencia de mayor relevancia ocurrió a las 17:27 del viernes en la avenida Maldonado, a la altura del barrio El Paraíso de Guajaló, sur de Quito. Por acumulación de aguas de lluvia se inundaron varias viviendas y tres familias resultaron afectadas.

Recibieron asistencia de EM Seguridad y reposición del menaje de casa.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario