30 de noviembre de 2020 09:21

25 accidentes de tránsito se reportaron durante el fin de semana en Quito

Un vehículo se volcó en un accidente en las avenidas Colón y Amazonas. Foto: Bomberos de Quito

Imagen referencial. Durante el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, se registraron 25 accidentes de tránsito en Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Un total de 25 accidentes de tránsito se reportaron durante el último fin de semana en Quito, según el reporte publicado por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia (EM Seguridad).

Los siniestros ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad y causaron ocho heridos y dos fallecidos. Uno de los siniestros más graves se produjo la mañana del domingo 29 de noviembre de 2020 en las avenidas 6 de Diciembre y Colón, a la altura del sector de La Mariscal, en el norte de la urbe.

Un vehículo se volcó y una persona resultó herida. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió la emergencia.

Otro ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Mariscal Sucre y La Gasca, en el noroccidente. “Dos personas fueron estabilizadas y evacuadas a centros asistenciales”, informó el CBQ en su cuenta de Twitter.

De igual forma, una pequeña buseta se accidentó en el redondel de Chaguarquingo, en el sur. Una persona resultó golpeada y fue estabilizada y trasladada a una casa de salud.

Imagen del accidente de tránsito en la av. Mariscal Sucre y Humberto Albornoz. Foto: Bomberos de Quito

Imagen del accidente de tránsito en la av. Mariscal Sucre y Humberto Albornoz. Foto: Bomberos de Quito


Otros percances ocurrieron en las avenidas Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui, Pifo, Barrio Nuevo..., informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

También se reportaron otras emergencias. Por ejemplo, una explosión en las calles Lizarazu y Albornoz. El teniente Pablo Andino, oficial del CBQ, informó que el hecho ocurrió antes de las 16:00 del sábado 28 en un laboratorio farmacéutico. Los ‘casacas rojas’ inspeccionaron la zona, comprobaron que no había heridos y apagaron las llamas.

La Unidad de Materiales Peligrosos trabajó en la contención de químicos. De momento, la Unidad de Investigación de Incendios del CBQ investiga las causas del hecho.

De igual manera, la mañana del sábado 28 se produjo una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo en la avenida La Bota y calle Rafael Suárez, barrio La Bota, en el norte de Quito. No se reportaron heridos en el sitio.

Durante el fin de semana también se registraron emergencias como una búsqueda de personas extraviadas, un incendio estructural, tres inundaciones, un levantamiento de cadáver, dos manifestaciones sociales y dos deslizamientos de masas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)