20 de diciembre de 2020 13:28

Tres accidentes de tránsito con tres personas fallecidas y siete heridos se registraron en Quito

Tres accidentes de tránsito dejaron tres personas fallecidas y cuatro heridas en Quito. Foto: Cortesía ECU 911

Tres accidentes de tránsito dejaron tres personas fallecidas y cuatro heridas en Quito. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Betty Beltrán

Un fin de semana trágico en el Distrito Metropolitano de Quito, pues en más de ocho horas se reportaron tres accidentes de tránsito, con tres personas fallecidas y siete heridas. El ECU 911 realizó la inmediata coordinación con entidades de asistencia para atender los siniestros.

La primera alerta ocurrió el sábado 19 de diciembre del 2020, alrededor de las 22:00, en La Victoria Central, precisamente en la av. Pedro Vicente Maldonado y Patricio Romero Barberis (sur de Quito). En ese punto ocurrió un choque.

Desde el ECU 911 se operativizó el envío de uniformados de varios entes de socorro. Por unos minutos, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inhabilitó un carril sobre la av. Pedro Vicente Maldonado en sentido norte-sur, mientras que los efectivos de Policía Nacional tomaron acciones para controlar la aglomeración de personas en el sitio.

Mientras eso ocurría, los uniformados de Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizaban la extracción de una de las personas afectadas, quien estaba dentro de uno de los vehículos siniestrados. Lamentablemente el hombre de 22 años, falleció en el lugar.

Derivado de ese siniestro, una mujer de 29 años y dos hombres de 31 y 36 años resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a distintas casas de salud en ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Otro accidente de tránsito ocurrió este domingo 20 de diciembre del 2020, a las 04:30, en el sector de Yana Zarapata (Ruta Viva). Al lugar acudió personal de Bomberos y AMT; y se cerraron tres carriles en sentido Quito-Cumbayá para brindar atención a las personas afectadas por el volcamiento del vehículo.

Como resultado de este hecho, dos hombres fallecieron; uno de ellos fue expulsado fuera del vehículo, mientras el otro murió dentro del mismo.

Adicionalmente, los socorristas informaron que una mujer presentaba heridas y fue trasladada a una casa de salud, mientras que el vehículo tipo sedán fue llevado por efectivos de AMT hacia el patio de retención vehicular de Calderón.

El tercer percance sucedió a las 06:24, de este domingo. Una alerta registrada a través del 9-1-1 informó sobre un siniestro de tránsito en la avenida Interoceánica kilómetro 3 1⁄2.

Al punto acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pichincha y AMT. Para la atención de este siniestro no se procedió a realizar el cierre de vía y no hubo víctimas fatales, tampoco heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (26)