13 de julio de 2020 11:06

Cuatro accidentes de tránsito en menos de una hora se reportan en Quito;  se registra llovizna en distintos sectores

Cuatro accidentes de tránsito se registraron en Quito en el lapso de una hora, la mañana del 13 de julio del 2020. Foto: Cortesía AMT

Cuatro accidentes de tránsito se registraron en Quito en el lapso de una hora, la mañana del 13 de julio del 2020. Foto: Cortesía AMT

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos han reportado cuatro accidentes de tránsito en menos de una hora, desde las 09:39 hasta las 10:22, del lunes 13 de julio del 2020. Los siniestros ocurren cuando la lluvia y el frío han afectado a diferentes sectores de Quito. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura en la capital puede variar entre 9 y 21 grados centígrados.

En la zona de Carapungo y Calderón (norte), el cielo es nublado y por cortos momentos sale el sol. Al recorrer la avenida Simón Bolívar, la lluvia aparece desde el intercambiador que conduce al peaje Guayasamín hasta el sector de La Argelia (sur).

El más reciente ocurrió en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Pueblo Viejo, en el sur. Debido al siniestro, los agentes cerraron el carril izquierdo en sentido norte - sur. En el sector, la calzada estaba mojada.


Minutos antes, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó sobre el volcamiento de un vehículo a las 10:18 en la avenida Panamericana Norte, sector Guayllabamba. Los socorristas ayudaron a cuatro pacientes ambulatorios.


Otro de los accidentes ocurrió en el antiguo control de la parroquia de Pifo, en el oriente de Quito. Dos carriles de circulación, en sentido oriente - occidente, fueron cerrados por precaución. Personal de salud acudió al punto para atender la emergencia.


Los uniformados acudieron a un siniestro ocurrió en la Ruta Viva, a la altura de San Patricio (Cumbayá). Los agentes civiles cerraron un carril en sentido Quito-Aeropuerto. Allí, un automóvil Chevrolet Corsa y una camioneta D Max se accidentaron en plena bajada, tres minutos antes de llegar al primer fotorradar de velocidad. Tras el hecho, paramédicos arribaron al sitio y pedazos de plástico y cristales se esparcieron sobre la vía.


Por la lluvia, la calzada se encuentra mojada en diferentes vías de la urbe. Ante eso, la AMT recomienda a los conductores que circulen bajo los límites de velocidad y a una distancia prudencial.

El Inamhi indicó que las últimas imágenes satelitales muestran áreas de inestabilidad atmosférica que producen lluvias de variada intensidad y tormentas eléctricas dispersas en la Amazonía. El Instituto pidió precaución por probables eventos de deslizamientos de tierra, calzada mojada y niebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)