20 de noviembre de 2020 08:47

Seis accidentes en la Panamericana Norte la mañana de este viernes 20 de noviembre del 2020

En los siniestros de tránsito solo se registraron daños materiales, no se reportaron personas afectadas. Foto: Ediardo Terán / EL COMERCIO

En los siniestros de tránsito solo se registraron daños materiales, no se reportaron personas afectadas. Fotos: Ediardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

Pasadas las 07:00 de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, se produjeron seis accidentes de tránsito en la Panamericana Norte, desde la bajada del peaje de Oyacoto hasta aproximadamente el kilómetro 13 de esa carretera.

Se trata de vehículos que perdieron pista y se impactaron contra la cuneta o el parterre de la vía. El mayor Diego Espinoza, jefe del Escuadrón de Carreteras de los ejes viales E-35 y E-28 Norte, manifestó que ese tipo de percances se dieron por exceso de velocidad sobre la calzada húmeda. “En los accidentes de hoy solo hubo daños materiales”.

Solicitó a los conductores que manejen con precaución cuando hay lluvia y neblina, principalmente desde el kilómetro 0 hasta el 15 ubicado en el redondel de Guayllabamba. “Ocurren las pérdidas de pista y se estrellan contra los parterres, cunetas y señalética de la vía”.

El vehículo perdió pista y se encunetó. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El vehículo perdió pista y se encunetó. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Otro problema es que los conductores manejan a exceso de velocidad en las curvas. Recomendó que como máximo se debe ir a 50 kilómetros por hora.

El accidente más fuerte de hoy se produjo a la altura del kilómetro 12. Un Chevrolet Aveo perdió pista y se impactó contra la cuneta. Se destrozó la parte frontal, las llantas y las puertas. Los ocupantes salieron del vehículo y lloraban mientras observaban cómo al carro lo subían a la plataforma.

Fuerte niebla en Calderón 

Una espesa niebla se produjo la mañana de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, en la zona de Carcelén, Carapungo y Calderón, al extremo norte de Quito. También llovió durante la madrugada.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en Quito habrá cielo nublado con claros, lluvias y lloviznas dispersas, así como niebla. La temperatura variará entre 11 y 19,2 grados centígrados.

En la Panamericana Norte, los vehículos se movilizaban despacio y con las luces de parqueo encendidas para evitar accidentes por la niebla. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que Quito amaneció con lluvias y espesa neblina en varios sectores. “Salga con anticipación a su destino, recuerde que el mal tiempo dificulta la movilidad”.

Neblina en el norte de Quito, este 20 de noviembre del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Neblina en el norte de Quito, este 20 de noviembre del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Acotó que su personal operativo se encuentra en diferentes puntos gestionando la movilidad en las vías de la capital. Hasta las 07:40, la entidad no reportó accidentes en sus cuentas de redes sociales.

El Inamhi pronosticó que en los cantones Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo habrá lluvias. Lloviznas en Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos y Rumiñahui. En Puerto Quito, el cielo pasará de ocasional parcial nublado a nublado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)