Tres accidentes por día se registraron en la av. Simón Bolívar de Quito, durante dos meses

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito colocan conos de seguridad, para alertar sobre puntos conflictivos sobre la av. Simón Bolívar. Foto: Cortesía AMT

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito colocan conos de seguridad, para alertar sobre puntos conflictivos sobre la av. Simón Bolívar. Foto: Cortesía AMT

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los siniestros de tránsito se redujeron en la avenida Simón Bolívar en los meses de julio y agosto del 2018 con relación al mismo período del año pasado.

Datos emitidos este 26 de septiembre del 2018 por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refieren que en julio y agosto del 2017 fueron 135 y 145 (280), mientras que en los mismos meses de este año fueron 117 y 83 (200) respectivamente. Eso significa que hubo 80 menos que el año pasado.

En el 2017 fueron 4,5 percances por día, mientras que en este año fueron 3,2. En la Agencia de Tránsito se informó que la reducción se debe a que se ha asignado personal motorizado en los puntos conflictivos. También a que se han implementado dispositivos de contraflujo para mejorar la circulación vehicular.

De otro lado –se indicó en la entidad- se ha brindado la colaboración inmediata cuando se reportan accidentes, se implementaron patrullajes de control y la gestión del tránsito ha sido permanente.

Otra estrategia es colocar conos de color naranja en las zonas consideradas conflictivas. La razón: en la AMT se explicó que, al colocar esa clase de implementos como señal de alerta, los conductores reducen la velocidad.

Eso se realiza desde el lunes 17 de septiembre con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad, los cuales se incrementan debido al clima frío y las lluvias.

Los sectores en donde se colocarán conos son La Forestal, la Loma de Puengasí, la autopista General Rumiñahui, Santa Rosa, la Universidad Internacional, la Ruta Viva, Guápulo, la avenida Interoceánica, Nayón, la bajada a Gualo y Pueblo Blanco.

Los puntos en los que habrá mayor vigilancia son La Forestal, Santa Rosa, el acceso a la U. Internacional, Guápulo y la avenida Interoceánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)