28 de febrero de 2021 12:40

58 accidentes de tránsito en Quito se registraron en esta semana

11 siniestros de tránsito ocurrieron en la misma avenida Simón Bolívar en esta semana. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

11 siniestros de tránsito ocurrieron en la misma avenida Simón Bolívar en esta semana. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas Varela, informó que la institución que dirige atendió 58 siniestros de tránsito desde el lunes 22 de febrero hasta el mediodía del domingo 28. La mayoría por exceso de velocidad, también por conducir en estado de embriaguez y no respetar las señales de tránsito.

La tragedia más grave, ocurrió el último sábado 27 de febrero de 2021, a las 17:00: dos ciudadanos murieron y 14 resultaron heridos al volcarse una camioneta que transportaba 18 personas luego de impactarse con un automóvil en la avenida Simón Bolívar, a un kilómetro de la intersección con la Panamericana Norte, sector de Carapungo.

Otros 10 siniestros de tránsito ocurrieron en la misma avenida Simón Bolívar en esta semana, producto, sobre todo, del exceso de velocidad y la impericia de los conductores.

El Capitán Jorge Almeida, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, sobre todo, de los conductores de los vehículos, puesto que la mayoría de los siniestros de tránsito se podrían haber evitado si los choferes hubieran actuado responsablemente. Almeida dijo que es inadmisible, por ejemplo, que una camioneta lleve a 18 personas a bordo, en el balde, expuestas a cualquier contingencia, como ocurrió en la tragedia del último sábado en la tarde en el norte de la ciudad. Conducir con precaución es básico.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito se han empleado a fondo esta semana para brindar, sobre todo, atención prehospitalaria en los sitios de los siniestros de tránsito, con hasta cuatro ambulancias de la institución y personal especializado.

El último siniestro que se suma a la lista fue reportado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Ocurrió en la mañana del domingo 28 de febrero a las 10:30 horas en el sector de la Jipijapa, intersección de la calle París y avenida Tomás de Berlanga, sentido occidente-oriente. No se registraron heridos y personal de la AMT se hizo presente en el lugar para gestionar la movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (14)