15 de septiembre de 2018 00:00

12 accidentes, atendidos por los equipos de socorro

El bus de servicio público quedó suspendido en el paso a desnivel de La Y, en el norte. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El bus de servicio público quedó suspendido en el paso a desnivel de La Y, en el norte. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito amaneció ayer con lluvia y neblina. Congestión vehicular y accidentes en diferentes puntos del sur, centro, norte y valles fueron la tónica.

A las 05:45, en la avenida 10 de Agosto, a la altura de La Y, un bus azul de servicio urbano, de la línea Translatinos, se impactó contra las protecciones del paso a desnivel. La parte delantera del vehículo quedó en el aire. Un agente de tránsito señaló que la unidad se habría estrellado tras perder pista por la calzada mojada.

“El bus se enganchó y, para retirarlo, se necesitaron dos plumas (maquinaria pesada)”, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El Cuerpo de Bomberos señaló que una persona resultó herida. Debido al siniestro, el tránsito de carros fue lento y pesado en el sector.

Pero ese no fue el único percance. Más de 12 choques de consideración se registraron desde las 05:45 hasta las 16:30 de ayer (14 de septiembre del 2018) en la capital, según reportes de Bomberos, AMT y Cruz Roja Pichincha.

Cerca de las 06:00 se registró una colisión múltiple en la autopista General Rumiñahui, en sentido Valle-Quito, a la altura de Orquídeas. Personal de la Cruz Roja brindó atención prehospitalaria a las personas afectadas. Allí hubo una fuerte congestión. Los autos se demoraron más de 45 minutos en movilizarse desde El Trébol hasta el coliseo General Rumiñahui.

Otros siniestros se produjeron en la avenida Simón Bolívar. Uno fue en la Ruta Viva, donde se obstaculizó el carril izquierdo, en sentido sur-norte. Un segundo fue en la Interoceánica, bajando hacia Tanda. Un tercero se registró en la tarde en esa misma avenida, a la altura de la autopista Rumiñahui. Un cuarto accidente se presentó en la av. Simón Bolívar, a la altura del redondel de Zámbiza. Y un quinto se produjo a la altura de Guápulo.

Cruz Roja también dio atención prehospitalaria a víctimas de un accidente de tránsito en la vía Intervalles, a la altura de la Toglia, por Guangopolo.

Congestión vehicular en el túnel de Cumbayá. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el sur ocurrió un percance en la calle Necochea. Un Chevrolet Grand Vitara se impactó contra un poste antes de las 06:00. De igual forma, por este hecho hubo fuerte congestión vehicular.

Asimismo, un choque se reportó en el sector de la Ciudadela El Ejército, en la avenida Guayanay Ñan y E2B. Personal operativo y de salud acudieron al lugar para atender la emergencia. En el sur se reportó un tercer siniestro en el sector de las canchas de San Fernando de Guamaní.

Informe sobre el clima


El clima de Quito será lluvioso y con neblina durante este fin de semana. Lo mismo ocurrirá en las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi y Tungurahua. A esa conclusión llegaron ayer los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Pablo Llerena es técnico de esa entidad. Explicó que el callejón Interandino atraviesa por una fase de transición de la época seca a la lluviosa. “Es muy inestable en el territorio nacional. Habrá días con lluvias, otros sin ellas”.

¿Qué ocurrió ayer con el clima? Llerena dijo que hubo saturación en la atmósfera. Esto ocasionó niebla y precipitaciones con mayor fuerza en horas de la madrugada, en la Amazonía. Esa humedad atravesó la cordillera e ingresó al callejón Interandino, especialmente al norte y centro.

Para este fin de semana se prevén condiciones similares en el clima. “Probablemente para el domingo habrá menos cobertura nubosa, pero esto es peligroso porque hay ingreso de radiación solar y humedad, lo cual genera nubosidad que termina en tormentas eléctricas”.

12 accidentes, atendidos por los equipos de socorros
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)